Un mar de oportunidades
El Salón Náutico de Barcelona abre sus puertas el día siete
La contribución al aumento de las ventas de embarcaciones y la captación de nuevos usuarios son dos de los objetivos principales del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre de 2009. Enmarcado en el contexto de crisis que también afecta al sector, el salón promoverá nuevas iniciativas y se desarrollará bajo el lema "un mar de oportunidades".
La edición de 2009 cuenta con sus dos sedes habituales: el recinto de Gran Via, donde se instalará la mayor parte de los expositores, y el Port Vell, en cuyos muelles amarrará la Exposición Flotante con barcos de gran eslora, incluidos los superyates.
En el salón de Barcelona, el más importante en España y uno de los primeros de Europa, se inicia el 70% de las ventas del sector en nuestro país. Su celebración supone, por tanto, el pistoletazo de salida de la campaña comercial de los expositores para la próxima temporada. Para los visitantes es una oportunidad para comprar, establecer contactos con empresas náuticas y conocer las novedades en todos sus apartados. El salón ofrecerá al visitante un gran abanico de oportunidades en accesorios, canoas y kayaks, electrónica, chárter, barcos a vela y motor, neumáticas, motores, remolques, velería, turismo náutico, windsurfing y surf, motos de agua, pesca, además de yates y superyates.
En el evento barcelonés se inician el 70% de las ventas del sector
Habrá tablas de windsurfing por poco más de 900 euros, lanchas a partir de 15.000 euros, cruceros de 100.000 a 400.000 euros o superyates por valor de varios millones. Como es lógico, el precio varía en función de las prestaciones, el equipamiento, el motor, etcétera. Lo más interesante es, precisamente, la gran variedad que aporta este gran mercado y las numerosas opciones que ofrece a los que quieren navegar.
El Salón Náutico mantiene las cinco áreas tradicionales en el recinto de Gran Via. El espacio de innovación es el referente del diseño y de los proyectos tecnológicos con I+D+i. Su objetivo es mostrar las nuevas aportaciones y proyectos de los centros de diseño, ingenierías y astilleros.
El área fun beach, dirigida al público joven, desarrollará actividades para los que quieran aprender a navegar a bordo de pequeñas embarcaciones. Este espacio potencia la iniciación y la práctica de deportes náuticos.
Goletas, dornas y barcos de madera serán los protagonistas del espacio marina tradicional, la apuesta del salón por la memoria histórica y la preservación del patrimonio marítimo.
El espacio del pescador es un lugar de referencia para acercarse a las nuevas cañas, carretes y artes de pesca.
Por último, el espacio del mar será el escenario de presentación de regatas, jornadas y seminarios, charlas de navegantes... -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.