_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Jürgen Rieger, dirigente neonazi

Jürgen Rieger no tendrá tumba, porque sus hijos no quieren atraer romerías neonazis con una lápida. El dirigente del Partido Nacional Democrático (NPD) y millonario alemán Jürgen Rieger murió el jueves en Berlín, a los 63 años. A Rieger, negacionista, antisemita, racista contumaz y nostálgico de la Alemania de Adolf Hitler, incluso la formación antidemocrática y ultraderechista NPD le parecía moderada y aburguesada. Sin embargo, las constantes dificultades económicas del partido y sus aspiraciones de salir a la palestra política llevaron a su incorporación en 2006.

En esos años, los neonazis alcanzaron varios éxitos electorales con la entrada en los parlamentos regionales de Sajonia (2004) y Meckelmburgo-Pomerania Occidental y en diversos ayuntamientos de todo el país.

Rieger hizo buenos negocios inmobiliarios. Según informaciones que dan como fuente a los servicios secretos internos (Verfassugsschutz) uno de los trucos para dar pelotazos es que el partido muestre interés por algún edificio en una ciudad pequeña. El rechazo público lleva a los ayuntamientos a sobrepujar la oferta del NPD, con el consiguiente beneficio para los propietarios.

Jürgen Rieger.
Jürgen Rieger.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_