Otro estirón de Cesc
El medio del Arsenal despedaza al Tottenham y el Liverpool falla con estrépito ante el Fulham
Cesc Fábregas (Barcelona, 1987) quema etapas como cerillas y nadie le echa el lazo. Desde que lo fichara Arsène Wegner, técnico del Arsenal, acelera sin atender al retrovisor. En el derby frente al Tottenham (3-0), dio otro recital.
Como gunner ha roto todos los récords. Fue el más joven en defender al equipo y en marcar. Se llevó el trofeo Bravo y Golden Boy, por el camino desplazó a Vieira, Gilberto, Edu, Flamini... y Wegner le dio el brazalete de capitán, símbolo de su trascendencia en el equipo y su decisiva participación en el campo. Este año casi cuenta los partidos por éxitos.
Al Arsenal sólo se le han atragantado los equipos de Manchester (United -Cesc no jugó- y City) y está, con un partido menos, a cinco puntos del Chelsea. Único jugador que de vez en cuando tuerce el gesto con la selección -"me gustaría jugar más", dice-, ansioso por tener con España el mismo protagonismo que en el Arsenal, Cesc no se desbrava en Londres, por más que siempre figure en las agendas del Barça y el Madrid. En este curso, ha realizado actuaciones estelares ante el Everton, el Portsmouth, el Wigan y el Blackburn. Suma seis goles y 12 asistencias. Ayer, reventó al Tottenham. "Pensé que no lo conseguiría", le elogió Wegner. Subestimó a Cesc. Resulta que Van Persie (dos dianas) marcó y 11 segundos después de que volviera a rodar la pelota, Cesc la robó. Un eslalon entre tres jugadores, un caño a King y gol tras correr 40 metros. "Menudo shock", reconoció Redknapp, entrenador rival.
El Liverpool falló con estrépito ante el Fulham (3-1). Acabó el partido con nueve y Torres, con otro gol y pichichi (10) de la Premier, es el único que responde. Mejor lo hicieron el líder, Chelsea, que arrasó al Bolton (0-4) y el United, que superó al Blackburn (1-0). Cuéllar (Aston Villa) fue expulsado en la visita al Everton (1-1), y Roberto Martínez, técnico del Wigan, no dio con la tecla frente al Portsmouth (4-0).
En Italia, el Juventus perdió ante el Nápoles (2-3), con el esloveno Hamsik al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.