ACS eleva el beneficio un 5%, hasta 1.790 millones
El grupo ACS ha logrado capear la crisis con un aumento de la cifra de negocio del 2%, hasta 12.059 millones, y un incremento del beneficio del 5%, hasta 1.790 millones en los primeros nueve meses del año.
El beneficio incluye 1.002 millones de plusvalías por la venta de Unión Fenosa. Sin ellos y sin la aportación al resultado del negocio de servicios portuarios y logísticos (en venta) y de la eléctrica antes de su venta, el beneficio ordinario neto de las actividades continuadas sería de 688 millones, con un aumento del 14,3% sobre la cifra homogénea de 2008.
El tirón de los servicios permite que la facturación crezca pese al retroceso del 8,6% en el área de construcción. En esa división crece la cartera de obra civil, pero se desploma un 47,6% la contratación de edificación residencial. En conjunto, la cartera del grupo crece un 5,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.