_
_
_
_
_

Raimundo Amador abre la Muestra de Música Joven de Jaén

Ginés Donaire

La actuación del guitarrista sevillano Raimundo Amador, uno de los referentes del flamenco fusión, sirve hoy para abrir la quinta edición de la Muestra Local de Música Joven de Jaén, un escaparate para la difusión de las bandas noveles del panorama jiennense.

Amador, que recibió este verano el premio del Festival de Blues de Cazorla, actuará en el Teatro Darymelia de Jaén acompañado de Pepe y Angie Bao, y mostrará parte de su último trabajo, Blueslerías, donde se afana por mostrar las raíces del blues en el flamenco y viceversa.

La principal novedad de la muestra, organizada por la Concejalía de Juventud, es la selección entre los siete finalistas del grupo o solista que representará a Jaén en el Festival de la Nueva Música que se celebrará en Valencia en marzo de 2010, en el marco de la Feria de la Música en España.

Los siete finalistas, que se conocerán hoy, actuarán en diferentes locales de la ciudad, entre ellos Iroquai, Trovador, Chubby Check, St. Patrick y Zar One, durante todos los jueves de noviembre y diciembre. Las bandas seleccionadas recibirán 600 euros y la edición de un CD que incluirá dos temas de cada uno de los grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_