_
_
_
_
EMPRESAS

Bing y Explorer continúan perdiendo peso

Dos de las estrellas online de Microsoft siguen cayendo. Se trata del buscador Bing y del navegador Explorer. El primero es nuevo y, por tanto, partía en la cola de la competencia, mientras que el segundo dominaba absolutamente en los ordenadores.

Bing, estrenado en junio, fue ganando búsquedas a Google hasta llegar al 9,41% en Estados Unidos, según StatCounter, mientras que en el resto del mundo llegó al 3,59% de las búsquedas totales. Pero actualmente el Bing en EEUU ha caído al 6,43, y en el mundo el 2,59%, una vez pasado el efecto de la novedad y su fuerte campaña publicitaria.

En el caso del navegador Explorer, el efecto es el contrario, un clásico con dominio del 90% en el mercado, pero que desde la aparición del Firefox,de la fundación Mozilla, va perdiendo presencia. Su liderazgo ha caído al 65%, mientras que Firefox sube al 23%, pero no sólo él, también los navegadores de Apple (Safari) y de Google (Chrome), que juntos tienen el 7,2%.

Además, la aparición del nuevo sistema operativo Windows 7, a diferencia de los anteriores, deja escoger el navegador, sin que le venga el Explorer predeterminado, con lo que, en teoría, también menguará el público cautivo del Explorer a través de Windows.

Ambos productos, Bing y Explorer, son claves para las aspiraciones de Microsoft en el negocio on line. Sin una posición fuerte de estas dos herramientas a Microsoft le será más difícil entrar en este sector donde año tras año, desde hace diez, prácticamente sólo le da pérdidas al gigante de Redmond.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_