_
_
_
_

El mensaje oculto de Schwarzenegger

El gobernador de California envía una carta con un acróstico insultante

Yolanda Monge

Qué coincidencia. Si se leen en sentido vertical las iniciales de las palabras con las que comienza cada línea del párrafo principal que usted tiene delante en la fotografía lo que se lee es: "Fuck you [Que te jodan]".

Las letras forman parte de una carta con la que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, explicaba el pasado 12 de octubre los motivos por los que veta una ley que aprobó la Cámara de Representantes y el Senado estatal. El promotor de la legislación y receptor de la supuesta recomendación soez es el congresista demócrata Tom Ammiano, cuya misión era sacar adelante la ley AB1176 y reconvertir un antiguo astillero de San Francisco en un nuevo barrio residencial.

Al Gobernator parece no haberle gustado la idea y, además, tenía unas palabras pendientes con Ammiano, quien durante un acto de recaudación de fondos a principios de mes para el Partido Demócrata -Schwarzenegger es republicano, pero había sido invitado por el ex alcalde demócrata de San Francisco Willie Brown- le llamó mentiroso a voz en grito. "Mientes", dijo Ammiano entre ilustres invitados, interrumpiendo las palabras del gobernador.

Cuando Schwarzenegger abandonó la tarima de los conferenciantes, el congresista, airado, lanzó una diatriba sobre los males que ejerce el gobernador de California sobre los ciudadanos. Cuando acabó se marchó, no sin antes dejar caer la siguiente frase de despedida para Schwarzenegger: "Kiss my gay ass" [besa mi culo gay]".

Al día siguiente, el gobernador reaccionaba con sentido del humor. "Lo que sucedió en ese acto no es nada comparado con la reacción que se vivió en Hyannis Port cuando les dije a los Kennedy que me casaba con María

[Schriver, la esposa de Schwarzenegger y sobrina del malogrado ex presidente John F. Kennedy]".

Ayer, se insistía desde la oficina de Schwarzenegger que el acrónimo escondido era pura casualidad. "¡Dios mío, qué coincidencia!", se sorprendió su portavoz cuando fue preguntado por los medios.

Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_