El fiscal pide 31 años a 4 acusados de asesinato
El fiscal solicita 31 años de cárcel para cada uno de los cuatro procesados por el asesinato de un hombre a cuchilladas en Benidorm. El crimen se registró en agosto de 1996 y, de acuerdo con la calificación del fiscal, los cuatro acusados, todos de nacionalidad británica, diseñaron un plan para matar a la víctima. La vista oral de este caso comenzó ayer en la Audiencia de Alicante. Ninguno de los acusados reconoció su participación en los hechos. Incluso uno de ellos, que en la fase de instrucción delató al resto, se retractó ante el tribunal.
El ministerio público mantiene que el procesado Roy David, apodado el manco, debido a su enemistad con la víctima, Jan Yuri Silvenkas, ideó un plan para asesinarlo. Así, contactó con Paul Flavell para proponerle el crimen a cambio de de 12.000 euros. Flavell encargó el asesinato a otros dos acusados, Simón Vernege y Frederichks Griffithas. Estos dos últimos, siempre según el fiscal, se encaminaron a la vivienda de la víctima y le asestaron ocho puñaladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.