Un corredor verde amplía el marjal de Gandia
El Ministerio de Medio Ambiente creará un "corredor ecológico" para conectar dos zonas del marjal de Gandia y aumentar su protección, según informó ayer María José Viñals, directora del Centro Español de Humedales de la Universidad Politécnica de Valencia. El proyecto "constituye un hito en la gestión de zonas húmedas" y cooperación de administraciones, aseguró Viñals en unas jornadas sobre humedales en Gandia.
El Gobierno ha adquirido unos terrenos para posibilitar la conexión entre el Ullal Gran o de l'Estany y el Pla de Les Fonts, en el humedal de Gandia, con el objetivo de asegurar su conservación. La Fundación Biodiversidad ha financiado la compra de estas tierras (unos 8.000 metros cuadrados), mientras que la Confederación Hidrográfica del Júcar asumirá la recuperación ambiental de las parcelas. Con ello se "dará más espacios de calidad" al marjal de Gandia. Viñals anunció, además, que a finales de este año se inaugurará la sede del centro de humedales en el Aula Natura construida en la zona del Ullal l'Estany de Gandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.