_
_
_
_

Las salidas de agua del 'Pepita Aurora' estaban bloqueadas

Los buzos que inspeccionaron el Nuevo Pepita Aurora, cuyo naufragio provocó la muerte de ocho marineros de Barbate (Cádiz) en 2007, han confirmado que las falucheras del barco -los salideros para permitir la evacuación del agua entrante- estaban bloqueadas. Así consta en un informe del juzgado de instrucción 5 de Alicante que ha sido remitido al de Algeciras, encargado del caso. Mañana declararán en Vigo los responsables del astillero Nodosa, que construyó el pesquero, como testigos.

Las declaraciones de los buzos, realizadas el 14 de septiembre pero conocidas ayer, son importantes porque confirman lo detallado por el informe de la Comisión de Siniestros Marítimos del Ministerio de Fomento, que alertaba de irregularidades en el barco como el bloqueo de estos salideros de agua o un exceso de peso. Este informe llevó a la Fiscalía a pedir la declaración del armador y patrón del barco, José Vega, hasta ahora, único imputado en la causa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_