Expectación, no locura
Alcorcón recibe hoy al Madrid sin estridencias y con el sueño de eliminarlo de la Copa
El Real Madrid visita hoy (Canal +, 22.00) al Alcorcón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El hecho paralizaría unas cuantas ciudades españolas. No a Alcorcón. Pasado el éxtasis del sorteo, se valora la visita con ilusión, pero sin estridencias, ya que ver al Madrid no es, para sus vecinos, un hecho novedoso, toda vez que entre Alcorcón y las cercanas Móstoles, Getafe, Fuenlabrada y Leganés suman 17 peñas madridistas. Aficionados que siguen a su club y que, además, cuentan con facilidades para poder ir a los partidos de la Copa o la Champions.
Tal era la normalidad con la que se vivía ayer que incluso la Agrupación Deportiva Alcorcón anunciaba el partido, en su sede de la calle Las Vegas, con el mismo cartel con el que anuncia otros de su grupo de Segunda División B. Al fin y al cabo, tan sólo hay 15 paradas de Metro entre Concha Espina y el estadio Santo Domingo.
"Tenemos el handicap de vivir en Madrid", explica Nicolás Rodríguez, director deportivo del Alcorcón; "el Bernabéu está al lado y los hinchas pueden ir a ver a los blancos a su campo. Quizá otro equipo menos visto, el Barça, el Sevilla o el Athletic, habría impactado más. Suena irrisorio, pero es así". Ni siquiera han recibido una avalancha de peticiones de entradas. Al estadio suelen acudir, en la Liga, "entre 1.000 y 1.200 espectadores": "Vamos a ampliar las gradas de 3.000 asientos a unos 4.500. Nos habría gustado ampliarlas más, pero no hemos recibido muchas peticiones; no, desde luego, las que nos habrían gustado". Tampoco se lucrarán. Las entradas oscilan entre los 15 y los 20 euros para los socios y los 40 en general.
"Un suceso único"
La tranquilidad no quita que se viva el duelo con expectación. "Es un acontecimiento único, algo que no se ha vivido nunca. Es una buena oportunidad para que los vecinos se acerquen al club y, si cabe, se vinculen un poco más", continúa Rodríguez.
El sueño de emular gestas como la del Toledo o el Irún (otros segundas b que apearon al Madrid) agrada, pero no deja insomne a nadie. "¡Tal y como andan, igual les damos un susto!", avisa José, simpatizante de la Agrupación Deportiva. El humor tampoco falta en el club, que para su campaña de abonados ideó el lema: Sin Ronaldo, Kaká ni Benzema, este año subiremos a Segunda A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.