_
_
_
_
_
Reportaje:Dinero & inversiones | finanzas personales

Plástico más seguro

BBVA lanza una nueva oferta en tarjetas de crédito

El segmento de negocio de medios de pago está inmerso en un profundo proceso de transformación debido a la actual coyuntura económica, a los cambios regulatorios en marcha y a la situación del propio mercado de tarjetas, en el que hay poca diferenciación en la oferta.

En este contexto, BBVA ha lanzado una nueva familia de tarjetas para particulares. El objetivo de esta campaña es adaptarse a las preferencias de pago de sus clientes, hacer más sencillo y comprensible el uso de las tarjetas y aumentar su seguridad. En este sentido, la entidad ha simplificado su oferta actual de plásticos agrupándola en cuatro modalidades que se ajustan al momento de pago que elige el cliente: Antes, Ahora, Después y A tu ritmo. Cada una de estas modalidades está ligada a una modalidad de tarjeta: prepago, débito, crédito fin de mes o revolving.

La tecnología de las nuevas tarjetas está a prueba de clonaciones

BBVA también ha incorporado en su oferta de medios de pago el concepto Tarjeta Segura, con el que además de anticipar el proceso de migración de todas las tarjetas al estándar de seguridad EMV, que tiene que estar implantado en todas las tarjetas antes del 1 de enero de 2011, incorpora de forma gratuita para el cliente un avanzado paquete de seguridad (servicio de alertas al móvil, seguro de atraco en cajeros automáticos, dinero de emergencia...).

Al tener la información de la tarjeta encriptada, el chip que incorporan las tarjetas da el máximo grado de seguridad a los usuarios ante la posibilidad de clonación en cajeros o comercios.

El lanzamiento de la nueva familia de tarjetas de BBVA se acompaña con dos promociones. La primera es una oferta de lanzamiento de la tarjeta A Tu Ritmo y consiste en un descuento del 5% del importe de las compras realizadas con este plástico hasta el 31 de enero de 2010. También incorpora la posibilidad de comercializar esta tarjeta como complementaria a la habitual y compartiendo el límite.

La segunda oferta de lanzamiento tiene como objetivo potenciar el uso de la tarjeta: las compras realizadas por las tarjetas Visa BBVA entre octubre y diciembre participan en el sorteo diario de 1.000 euros.

La entidad presidida por Francisco González se ha marcado como objetivo contratar un millón de nuevas tarjetas en los próximos dos años, hasta situar su parque total en 11 millones de plásticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_