Catalanes en Madrid
A veces parece que Cataluña y Madrid son dos realidades paralelas que viven de espaldas. Pero la próxima semana coinciden en dos días en el foro algunos grupos más que interesantes de inequívoca catalanidad. Antes de ser The New Raemon, Ramón Rodríguez, treintañero barcelonés, era el cantante de la banda Madee. Pero su primer disco como cantautor en castellano A propósito de Garfunkel (2008), le ha hecho llegar a mucho más público. Ahora edita un segundo largo, La dimensión desconocida. El viernes actúa en la sala El Sol junto con el gijonés Francisco Nixon, antiguo líder de Australian Blonde. Esa noche, en la sala Nasti hay otra propuesta salida de Cataluña, el grupo Manel, que ha arrasado este año en esa comunidad con un magnífico disco de pop en catalán.
Por si alguien se queda con hambre de más combos venidos de Barcelona, al día siguiente en Galileo Galilei el inclasificable dúo Astrud repasará su ya larga carrera acompañado por el Col.lectiu Brossa, un quinteto compuesto por violín, chelo, viola, acordeón, marimba y vibráfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.