Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex alcalde de Láncara dice que Feijóo le ofreció ir por el PP

El ex alcalde de Láncara Darío Piñeiro, que gobernó el ayuntamiento lucense en las filas del PSdeG, aseguró ayer que Alberto Núñez Feijóo le ofreció pasarse al PP en las próximas elecciones municipales. Según Piñeiro, que anteayer fue desplazado del sillón de regidor por una moción de censura que favoreció a los populares, la conversación se pordujo el pasado 17 de mayo. Ese día, el presidente de la Xunta y de los populares acudió a la localidad con motivo del Día das Letras Galegas, dedicado a Ramón Piñeiro, natural de Láncara.

Feijóo, en la versión del ex mandatario, le expuso que "si no quería moción de censura, debía aguantar" hasta las municipales de 2011 y presentarse entonces con el PP. "No me aclaró si iba a ir de primero o de segundo", continúo explicando Darío Piñeiro, "simplemente sonreí y le dije que faltaba mucho tiempo". Para Piñeiro, la moción de censura que colocó a Eladio Capón (PP) de nuevo a la alcadía con el respaldo de dos ex concelgales de Terra Galega se "llavaba cociendo desde hacía mucho tiempo". "Yo sabía que había contactos telefónicos entre los ediles de un lado y de otro", aseguró.

El ahora concejal Darío Piñeiro recordó igualmente que el jefe del PP provincial de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, ha ofrecido al número dos de Terra Galega, Carlos Fernández, el primer puesto de la candidatura popular a la alcaldía de Láncara en 2011. La versión coincide con la ofrecida tras el pleno municipal del miércoles por el líder del PSdeG lucense, Ricardo Varela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de octubre de 2009