_
_
_
_
_

El PSdeG acusa a Baltar de pagar agentes del PP con dinero público

El PSdeG pidió explicaciones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, por la visita de medio centenar de emigrantes argentinos a Ourense que fueron recibidos ayer en la Diputación por el presidente, José Luis Baltar. Los socialistas sostienen que la comitiva es una "expedición de agentes electorales" cuyos vuelos a Galicia "financió Baltar" y organizó "el agente electoral del PP en Argentina", Alfredo Enríquez Badás, presidente de la Casa de Ourense en Buenos Aires y concejal en Bande. La llegada de los emigrantes a la provincia se produce un año después de que Baltar prometiera, en un mitin en la Casa de Ourense en Buenos Aires, pagar viajes de retorno a los orensanos en la diáspora.

La secretaria de Emigración del PSdeG, Laura Seara, advierte a Feijóo de que deberá explicar si autoriza estos viajes para que "durante 15 días y con todos los gastos pagados" estos emigrantes "recojan datos e información" en Ourense sobre potenciales votantes con el objetivo de "carrexar votos en Buenos Aires" en las municipales.

Frente a ello, el presidente de la Diputación aseguró ayer que el vuelo de los emigrantes fue costeado por cada uno de ellos y que en breve llegará otro grupo. "En este caso, el viaje correrá a cargo de la Casa de Ourense", señaló Baltar, tras matizar que se trata de emigrantes con escaso poder adquisitivo. Al grupo que habrá de llegar "se le ayudó a buscar una fórmula de viajes baratos, por eso tienen que venir en la fecha que les marca la compañía", puntualizó. Baltar aseguró que la Casa de Ourense tiene 2.000 asociados que la financian con sus cuotas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_