Iberia cancela 400 vuelos por la huelga de tripulantes
Iberia ha cancelado más de 400 vuelos el lunes y martes por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros, convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla, que suman 13 de los 23 representantes del colectivo. La compañía ofrece a los pasajeros afectados cambiar o reembolsar los billetes, independientemente de la tarifa pagada. La mayoría de cancelaciones son vuelos nacionales, aunque hay algunos europeos y de largo radio afectados.
El paro, en demanda del convenio colectivo, se produce tras el anuncio el jueves de una nueva aerolínea con menores costes laborales dentro del nuevo plan director, que ayer se explicó a los sindicatos. Ni CC OO ni el sindicato de pilotos, Sepla, ven claro cómo se llevará a cabo ese proyecto, si bien se mostraron dispuestos a negociar.
CC OO exige que se mantenga el negocio de asistencia en tierra (handling) y de mantenimiento, que se garantice el empleo y se amplíe el ERE voluntario vigente. El Sepla afirma que apoyará la creación de la nueva compañía si tiene realmente una estructura de bajo coste, al tiempo que considera el plan una falta de apuesta por Iberia por parte de los accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.