_
_
_
_
_

La Masia celebra 30 años

La Masia de Can Planes, datada en 1702, cumplió ayer 30 años dedicada al fútbol formativo. Inaugurada como residencia para el fútbol base en 1979, durante tres décadas ha cobijado los sueños infantiles de miles de críos. Para celebrar la efeméride, Laporta comió con los actuales residentes, con expresidentes, como Montal i Raimón Carrasco, y con varios directivos, además de técnicos imprescindibles del trabajo en la cantera, como Albert Benaiges. También con Guardiola, Tito Vilanova y Altmira, que se conocieron entre las literas de La Masia hace 20 años y hoy trabajan juntos en la ciudad deportiva.

"La Masia tenemos que cuidarla, por rentable y competitiva. Con jugadores como Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés, Messi, Gerard Piqué, Busquets... de un coste cero, se han ganado Copas de Europa", recordó el técnico.

Más información
Guardiola: "En esta casa, cuando pierdes has de aguantar y resistir"

Xavi, prototipo de canterano aunque no pasó allí ni una sola noche, dijo ayer: "La filosofía es fantástica, provechosa y justifica el més que un club. Sólo me queda felicitar a la gente que ha trabajado allí en estos 30 años".

Ayer, en el brindis, hubo niños de Camerún, Senegal, Georgia, Hungría y España, que como to

Joan Laporta y Pep Guardiola, en la conmemoración de los 30 años de la Masia.
Joan Laporta y Pep Guardiola, en la conmemoración de los 30 años de la Masia.ENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_