_
_
_
_
_

Magrinyana lleva su último montaje a Vigo y Santiago

Memoria del jardín, la última producción de la compañía Magrinyana, dirigida por el dramaturgo Antonio Fernández Lera, llega esta noche (22.00 horas) a la sala Teatro Ensalle de Vigo, instalación en la que se presenta el colectivo por primera vez y en donde permanecerá en cartel durante todo el fin de semana. Del 6 al 9 de noviembre, el montaje se representará en la sala Nasa de Santiago.

Fernández Lera se situó al frente de Magrinyana en 1998. Ha dirigido obras propias como Plomo caliente (1998), Monos locos y otras crónicas (2000), Mátame, abrázame (2002), Las islas del tiempo (2003-2004) y la actual Memoria de jardín, estrenada el pasado enero en Madrid. Las funciones de Vigo y Santiago dan comienzo a una nueva gira de Magrinyana que, de momento, ha confirmado más fechas en Valencia. "Es una suerte que existan estos refugios en los que poder mostrar este tipo de producciones, que cuentan con un público ávido pero que, paradójicamente, tienen poco mercado", indica el autor.

Poeta, traductor, editor y periodista, Fernández Lera empezó a escribir Memoria de jardín hace más de una década como relato literario con la enfermedad como tema de fondo. El carácter terminal que se le presupone a la dolencia conduce a reflexiones sobre la existencia y la cotidianeidad. A los dos personajes en escena, interpretados por la bailarina Ana Buitrago y el actor Celso Jiménez, se suma el actor Gonzalo Cunill en vídeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_