_
_
_
_

El PP recupera Láncara tras una moción de censura

La tranquilidad fue la nota predominante en el pleno que ayer se celebró en el municipio lucense de Láncara, donde a través de una moción de censura, el popular Eladio Capón vuelva a ocupar el sillón de la alcaldía en detrimento del socialista, Darío Piñeiro. En un salón de plenos abarrotado en el que el alcalde saliente se llevó las mayores ovaciones, los cuatro concejales del PP y los dos de Terra Galega sumaron sus votos para cambiar de manos el bastón de mando. Los impulsores de la censura la fundamentaron en la "ingobernabilidad" que se registraba en el municipio tras la ruptura del pacto que mantenían PSOE y TEGA, así como en la "incapacidad" del gobierno socialista en minoría para "solucionar" los problemas de los vecinos.

Cuando llegó su turno, el candidato del PP, Eladio Capón, lacónico en su exposición, advirtió que no quería "ningún daño para nadie".

Ningún edil de Tega, la formación que propuso el cambiod e Gobierno, hizo uso de su palabra. Sí se despidió el regidor saliente, Darío Piñeiro, que aprovechó para enumerar las actuaciones que había acometido desde el equipo de gobierno. Una inversión de 4 millones de euros que contrapusó con la de los dos últimos mandatos del PP, que en su opinión, no alcanzaron esas cifras.

Deseo que el nuevo equipo de gobierno, al que ofreció su colaboración, "sea capaz" de dar continuidad a su labor y se despidió, "no con un adiós sino como un hasta luego".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_