_
_
_
_
_
Reportaje:Tercera jornada de la Liga de Campeones

Alerta roja en el Liverpool

Las lesiones y el mal juego hunden al equipo de Benítez, en apuros en Europa y la 'Premier'

Jordi Quixano

Es un Liverpool de contrastes. Capaz de lo mejor y de lo peor, de encadenar rachas insólitas. Ahora no da pie con bola, desajustado en la defensa, perdido en la medular y desatinado en el remate. Tras la derrota del martes ante el Lyon (1-2), los reds se complican la clasificación para la siguiente ronda europea. Tampoco transitan con holgura por la Premier, octavos en la tabla, a siete puntos del líder (Manchester United) y a tres de la zona noble. Exigido a recobrar el tono en la Champions y la Liga, el conjunto de Merseyside no se puede permitir más batacazos. "Ganar partidos ya lo hemos hecho antes, por lo que se puede repetir", convino su técnico, Rafa Benítez, tirando de flema británica. Pero está preocupado.

Un traspié en Europa resultaría determinante: suma tres puntos por los seis del Fiorentina y los nueve del Lyon, su próximo rival, en Gerland. "Al Lyon le pudimos vencer", se lamentó Benítez. Pero no lo lograron y las lesiones hicieron mella. Torres tiene cargados los abductores. Lo mismo que Gerrard, que salió al campo por compromiso y con la aquiescencia médica, pero que se marchó 25 minutos después, lesionado. Riera tiene un problema muscular y Kelly un tobillo a la virulé. "No recuerdo una situación como ésta", apuntó Benítez, turbado porque el domingo reciben al United en Anfield. "Tengo más jugadores tocados. No sé qué equipo haré hasta que el médico les examine", aclaró.

El sensacional lateral derecho Johnson, ausente ante el Lyon, se apresuró ayer a dar buenas noticias. "Estaré para el domingo". Quizá no llegue Aquilani, el más deseado por el técnico, el medio centro que llegó del Roma para sustituir a Xabi Alonso y dar sentido a la transición de la fase defensiva a la ofensiva, el quarterback que ayer jugó unos minutos en el partido de reservas ante el Sunderland para coger ritmo. Necesita a Aquilani el Liverpool, que suma cuatro derrotas consecutivas con un gol a favor por cuatro en contra. Lejos queda la racha anterior, cuando enganchó seis victorias con 18 dianas a favor y cinco en contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_