El regreso triunfal de Robbie Williams
El cantante, retirado durante tres años, llena la mítica Roundhouse de Londres
Ha pasado tres años retirado en California, parapetado tras una barba, probablemente abusando de sustancias poco saludables y oteando los cielos nocturnos a la búsqueda de ovnis. Muchos le daban por artísticamente muerto y él casi lo confirma hace pocas semanas, con una desastrosa aparición en el programa X Factor, el equivalente británico de Operación Triunfo. Pero Robbie Williams tapó muchas bocas con un triunfal regreso a los escenarios británicos el martes por la noche.
Williams no sólo llenó la legendaria sala de conciertos Roundhouse de Camden, en Londres, y más de 200 salas de cine repartidas por el mundo desde las que se le pudo seguir en directo, sino que encandiló a sus fans y arrancó el aplauso de la crítica. The Guardian y Daily Telegraph le premiaron con cuatro estrellas y elogios. "Anoche, desde luego, Williams tuvo muy poco que ver con la figura que apareció en televisión hace dos semanas. Para ser un hombre que aparentemente ahora sufre un miedo escénico tan agudo que no tiene planes para hacer una gira en el futuro próximo, pareció lleno de confianza y con todo bajo control", escribió ayer el crítico Alexis Petridis.
"Con apariencia acicalada y en buena forma, Williams contó historias, chistes, puso a bailar a la concurrencia y desgranó una larga serie de canciones viejas y nuevas con tanto atractivo, inteligencia y personalidad que recordó al mundo por qué se convirtió en el gran campeón del pop británico durante tantos años", proclama Neil McCormick en Telegraph.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.