_
_
_
_

Industria incentivará el uso del carbón en las centrales

El Ministerio de Industria ha encontrado la fórmula para que el stock de carbón nacional almacenado -unos nueve millones de toneladas- se convierta en electricidad. En el borrador de decreto que se pretende pactar con el PP, Industria prevé aplicar al carbón la fórmula de "despacho preferente" en el sistema eléctrico que está previsto en la legislación comunitaria para salvaguardar la seguridad de suministro de los miembros de la UE con combustibles fósiles autóctonos.

La fórmula, adelantada ayer en el Senado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, permitirá alcanzar hasta un 15% de la generación eléctrica con carbón. Las empresas encargadas de que funcione el sistema eléctrico, Omel y REE, tendrán que dar preferencia, cuando sea oportuno en el juego de casación de precios y de demanda, a las centrales térmicas que funcionan con carbón y que pertenecen, esencialmente, a Endesa y Gas Natural-Unión Fenosa.

"Es una propuesta constructiva, de largo plazo, buena para el sector y para el país y dialogada con las empresas eléctricas y el sector del carbón, en la que también se involucrará a las comunidades autónomas afectadas", declaró Sebastián. El ministro mostró su deseo de que el PP "se sume también al diálogo sobre la misma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_