_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Made in Spain'

En estos tiempos de crisis global, y especialmente en España, quiero atraer la atención de los lectores de su periódico sobre la importancia de consumir productos y servicios nacionales como una manera de ayudar a nuestro país a salir de la crisis y disminuir el aumento actual de la tasa de paro. Esta medida, ya utilizada en muchos otros países europeos desde hace muchos años, es de vital importancia para ayudar a remontar la difícil situación de la economía actual.

¿Por qué consumir leche, alimentos, cosméticos, servicios telefónicos, etcétera de empresas extranjeras -y sobre todo si están fabricados fuera de España- cuando tenemos los mismos productos y servicios ofertados por empresas nacionales y con mano de obra española?

Al fin y al cabo las empresas extranjeras nos tienen acostumbrados a cerrar sus fábricas en nuestro país en cuando les conviene para aumentar el trabajo en sus propios países. Eso sí, sin devolver las subvenciones que en muchos casos obtuvieron del Gobierno español cuando se implantaron aquí.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Seamos inteligentes y utilicemos toda la fuerza que tenemos como consumidores libres para ayudar a nuestra economía. Hacer esto es de derecho, y además es practicado en muchos otros países europeos e incluso demandado por sus propios gobernantes, como sucedió en Francia hace unos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_