FGV se presenta a concursos de nuevas líneas en el exterior
La necesidad de obtener ingresos hace que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) busque diversas fórmulas de involucrar al capital privado. Conocida es su decisión de privatizar las líneas 2 del tranvía de Alicante y del metro de Valencia. También la apuesta por sociedades mixtas que realicen mantenimiento para otras empresas o la creación de Logitren con dos empresas privadas (el Consell tiene el 33%) para explotar líneas de mercancías.
Pero ayer el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, abrió en un acto del tranvía en Alicante un nuevo nicho de negocio: FGV se está presentando a concursos para la explotación de nuevas líneas en Francia o Turquía a medias con la iniciativa privada. Aspira a hacerlo también en autonomías como Baleares. Flores explicó que el área de internacional es "el futuro".
El consejero habló del pliego para privatizar la línea 2 del Tram, que estará listo este mes y del que no quiso adelantar nada hasta presentárselo a los sindicatos. Pero ayer el comité de empresa de FGV ya denunció la política de la empresa pública y la externacionalización del mantenimiento. El comité dice que la gestión privada de la línea 2 dejará de crear 80 plazas de empleo público. Y EUPV e Iniciativa rechazaron los planes privatizadores del Consell en FGV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.