_
_
_
_

10.000 personas visitan el nuevo complejo de Medina Azahara

La Sede Institucional y Área de Gestión Integral de Medina Azahara se ha convertido en un verdadero reclamo para visitar el yacimiento omeya, uno de los más importantes del mundo enmarcado en la Alta Edad Media. Desde que la Reina inaugurase las instalaciones, el pasado 9 de octubre, unas 10.000 personas han acudido al antiguo palacio califal mandado construir por Abderramán III en el siglo X.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Joaquín Dobladez, dijo ayer que, en los primeros tres días de apertura, la sede registró cerca de 5.000 visitas, mientras que el pasado fin se semana se contabilizaron alrededor de 1.500 visitas, informa la agencia Efe. El delegado consideró que las cifras demuestran la "magnifica acogida" que ha tenido la nueva infraestructura que servirá para "mejorar la estacionalidad y las pernoctaciones" de los visitantes a la capital cordobesa.

Según los datos que maneja la Consejería de Cultura, el 95% de los visitantes al conjunto arqueológico han valorado con el máximo nivel de satisfacción su visita al museo y la atención recibida, ya que han dado una puntuación media que supera el 9,25 en una escala del 1 al 10. Esto demuestra, para Dobladez, el "enorme potencial" turístico y cultural del yacimiento para "generar riqueza".

Por otro lado, el consejero de Vivienda de la Junta, Juan Espadas, avanzó que aún restan "meses de trabajo" para conocer el resultado del trabajo técnico que se realiza en el entorno de Medina Azahara para determinar el número de viviendas que están construidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_