_
_
_
_
_

Comienza la instalación de la carpa sobre la fosa de Alfacar

Miembros de la Asociación granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) comenzaron ayer por la tarde los preparativos para instalar la carpa que protegerá los trabajos de excavación y exhumación en el parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada) donde se cree que yacen los restos del poeta de Fuente Vaqueros.

A las 17.00 horas iniciaron la instalación de una tela de rafia verde que delimita el terreno en el que se ubicará la estructura metálica y donde trabajarán los expertos, primero en cuatro posibles fosas, las que el Instituto Andaluz de Geofísica ha señalado como de "mayor interés", y posteriormente en otras dos, las más cercanas al monolito.

La carpa tendrá una extensión de 10 por 20 metros y una altura de tres y se prevé que sea luego empleada en otras exhumaciones en Andalucía, según la Consejería de Justicia. Se prevé que los trabajos se prolonguen toda la semana, aunque todo dependerá del clima. Se espera que sea la próxima cuando comiencen los trabajos de campo previos a la excavación.

Sólo los expertos del equipo y sus ayudantes podrán acceder al interior de ese recinto acotado que tendrá una puerta cerrada con llave. Todos habrán firmado previamente un compromiso de confidencialidad y no podrán entrar con móviles o aparatos de grabación acústica o gráfica.

Según el informe elaborado por los geofísicos de la Universidad de Granada, las posibles fosas tendrían una profundidad de entre 0,60 y 1,80 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_