_
_
_
_
_
JOSÉ MANUEL ENTRECANALES | Miembro del comité ejecutivo del WBCSD | Carreras & capital humano | nombres propios

Tan español como sostenible

Acciona está de moda en Estados Unidos. De hecho, es la primera empresa española cuyo presidente ha sido elegido miembro del comité ejecutivo del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organismo que agrupa a unas 200 compañías de todo el mundo y cuyo fin es aportar soluciones en pro del desarrollo sostenible.

Además, la empresa, que forma parte del Dow Jones Sustainability Index, acaba de anunciar un macroproyecto para el Ejército de EE UU que consiste en la instalación de 500 megavatios solares en el complejo californiano de Fort Irwin, el mayor campo de entrenamiento de tropas del país. La inversión prevista en este desarrollo de energías renovables es de 2.000 millones de dólares.

Y es que José Manuel Entrecanales se ha colocado y ha colocado Acciona entre las empresas punteras en el campo de la sostenibilidad. Su mandato en el WBCSD tiene una duración de dos años, compartido con los 13 miembros restantes del comité ejecutivo, para el cual han sido elegidos también el presidente de Nokia, Jorma Ollila; Fukio Cho, presidente de Toyota, y Michael Norris, presidente de American Electric Power, en la asamblea anual del WBCSD que se celebra en Washington.

Acciona es miembro del World Business Council for Sustainable Development desde 2005. Y forma parte del grupo The Corporate Leaders Group (CLG), que aglutina una treintena de firmas europeas que luchan contra el cambio climático. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_