_
_
_
_
LAS INMOBILIARIAS

Un periodo transitorio

Pedro Pérez es la voz y cara del G-14, el lobby que reúne a las grandes promotoras. Este antiguo alto cargo del Gobierno socialista de Felipe González cree acertada la aproximación que hace Fedea al mercado de la vivienda, pero reclama un periodo transitorio "no inferior a cuatro o cinco años" para que "todos los agentes puedan adaptarse a la redefinición del nuevo modelo". "Muchas empresas tienen suelos urbanizados cuyo único destino es la vivienda de protección oficial; y a estas empresas no se les puede decir de la noche a la mañana que no van a poder utilizar esos suelos", asegura.

La misma filosofía vale para la eliminación de la deducción por compra de vivienda. "No sería justo que a las personas que buscan ahora un piso en compra se les ponga un plazo perentorio para no perder este beneficio fiscal", justifica el responsable del G-14. Pérez está de acuerdo con los firmantes del documento en que es mucho más justo el alquiler que la compra para los beneficiarios de las viviendas sociales.

Más información
Todo el dinero para el alquiler

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_