_
_
_
_
_

Una familia cultivaba marihuana en un maizal

F. Javier Barroso

Un maizal ocultaba una enorme plantación de marihuana. Era la tapadera elegida por una familia de Morata de Tajuña (7.000 habitantes) para ocultar su negocio ilegal. Fueron descubiertos cuando unos chavales quisieron entrar en el sembrado y robar algunas plantas. Una persona la emprendió a tiros, según informó ayer la Guardia Civil.

Los jóvenes resultaron heridos leves por las perdigonadas, por lo que decidieron avisar a la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que la familia propietaria de la plantación, compuesta por un matrimonio y dos hijos mayores, tenía licencia para tener dos escopetas. También se cercioraron de que existía la plantación oculta de marihuana.

Con la orden judicial de entrada y registro, los agentes comprobaron que la familia había montado instalaciones para el secado y el procesado de la marihuana en su vivienda. El matrimonio y sus dos hijos fueron detenidos, acusados de un delito contra la salud pública y de tres homicidios en grado de tentativa. La Guardia Civil se ha incautado de 370 kilos de marihuana, dos escopetas, abundante munición y 20.000 euros procedentes de la venta de la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_