Una familia cultivaba marihuana en un maizal

Un maizal ocultaba una enorme plantación de marihuana. Era la tapadera elegida por una familia de Morata de Tajuña (7.000 habitantes) para ocultar su negocio ilegal. Fueron descubiertos cuando unos chavales quisieron entrar en el sembrado y robar algunas plantas. Una persona la emprendió a tiros, según informó ayer la Guardia Civil.
Los jóvenes resultaron heridos leves por las perdigonadas, por lo que decidieron avisar a la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que la familia propietaria de la plantación, compuesta por un matrimonio y dos hijos mayores, tenía licencia para tener dos escopetas. También se cercioraron de que existía la plantación oculta de marihuana.
Con la orden judicial de entrada y registro, los agentes comprobaron que la familia había montado instalaciones para el secado y el procesado de la marihuana en su vivienda. El matrimonio y sus dos hijos fueron detenidos, acusados de un delito contra la salud pública y de tres homicidios en grado de tentativa. La Guardia Civil se ha incautado de 370 kilos de marihuana, dos escopetas, abundante munición y 20.000 euros procedentes de la venta de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































