_
_
_
_

Jugador de final de curso

Feliciano López supera a Soderling y se enfrenta hoy a Nadal en las semifinales

Bajo la cuidada barba y la melena recortada hay un tenista que se santigua. Está recién nacida la semana y Feliciano López, como salido del barroco, acaba de lograr lo que por entonces parece un milagro estadístico: ganar un partido. Ayer, tras vencer al sueco Robin Soderling por 7-6 (4) y 6-3, el toledano cambia. No se saca una medallita de debajo de la camiseta ni mira al cielo con cara de tenista doliente; no grita para celebrar su primera semifinal en un Masters 1000 ni para reflejar que aquí y ahora, en Shanghai, donde falta Roger Federer, donde no juegan ni Andy Murray ni Juan Martín del Potro, se ha roto su racha de seis torneos seguidos perdiendo en la primera ronda. Llegaba a China con un balance lastimoso: nueve victorias y 19 derrotas en 2009. Algo, en consecuencia, se debió de revolver en su interior al saber que hoy (14.00, La 2) jugará contra Rafa Nadal por un puesto en la final: fue la confirmación de su talento intermitente - "puedo jugar muy bien una semana y horrible la siguiente"- y de su condición de tenista invernal, que sólo alcanza la excelencia a final de curso.

Feliciano ya esperaba a Nadal cuando éste vio cómo el croata Ivan Ljubicic, su rival de cuartos, se retiraba con dolores en la parte izquierda de la cadera y todo por discutir (3-6 y 6-3). Fue un argumento más para los tenistas que critican por abusivo el calendario: ya son ocho las bajas de los que llegaron a Shanghai para disputar el torneo: Del Potro, Roddick, Wawrinka, Acasuso, Zverev, Monfils, Ljubicic y Haas. En China, sin embargo, siguen compitiendo el ruso Nicolay Davydenko y el serbio Novak Djokovic, que decidirán hoy el otro finalista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_