Reportaje:

Estos trajes no son míos

Los populares de Leganés acusan al alcalde socialista de gastar 1.200 euros en vestuario para escoltas - La compra la hizo en 2007 la anterior regidora, del PP

Los trajes son la estrella de la temporada. En el último pleno de Leganés, el PP exhibió una factura para denunciar la compra de tres de ellos, valorados en 1.200 euros, a escoltas del actual alcalde, del PSOE. El gasto existió, pero quien lo ordenó fue Guadalupe Bragado (PP), anterior alcaldesa del municipio.

En el fragor del debate del pleno de octubre, Jesús Gómez, portavoz popular, sacó una factura aprobada en junio de 2008 por la compra de tres trajes de caballero para escoltas. En tono encendido, exigió: "Que vengan los escoltas del señor alcalde y enseñen los trajes de 400 euros". Luego pidió la dimisión de la concejal de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, a la que acusó de no tener vergüenza.

El concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, rogó al portavoz del PP que rectificara. Gómez sonrió, sin saber que Blázquez se disponía a leer un fax enviado en julio de 2007 a unos grandes almacenes solicitando vestuario "a tres agentes de la Policía Local destinados a la seguridad de la alcaldesa", Guadalupe Bragado, presidenta municipal durante 23 días en 2007. Gómez se zambulló en la revisión de sus papeles con cara de incredulidad.

Consultado por este periódico, reconoció su error y argumentó "que no es un delito encargar los trajes", pero sí le parece condenable "que se consignaran en el presupuesto de la Bescam [policía autonómica], como hizo el Ayuntamiento del PSOE luego, y no en el de la Concejalía de Seguridad".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS