Estos trajes no son míos
Los populares de Leganés acusan al alcalde socialista de gastar 1.200 euros en vestuario para escoltas - La compra la hizo en 2007 la anterior regidora, del PP
Los trajes son la estrella de la temporada. En el último pleno de Leganés, el PP exhibió una factura para denunciar la compra de tres de ellos, valorados en 1.200 euros, a escoltas del actual alcalde, del PSOE. El gasto existió, pero quien lo ordenó fue Guadalupe Bragado (PP), anterior alcaldesa del municipio.
En el fragor del debate del pleno de octubre, Jesús Gómez, portavoz popular, sacó una factura aprobada en junio de 2008 por la compra de tres trajes de caballero para escoltas. En tono encendido, exigió: "Que vengan los escoltas del señor alcalde y enseñen los trajes de 400 euros". Luego pidió la dimisión de la concejal de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, a la que acusó de no tener vergüenza.
El concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, rogó al portavoz del PP que rectificara. Gómez sonrió, sin saber que Blázquez se disponía a leer un fax enviado en julio de 2007 a unos grandes almacenes solicitando vestuario "a tres agentes de la Policía Local destinados a la seguridad de la alcaldesa", Guadalupe Bragado, presidenta municipal durante 23 días en 2007. Gómez se zambulló en la revisión de sus papeles con cara de incredulidad.
Consultado por este periódico, reconoció su error y argumentó "que no es un delito encargar los trajes", pero sí le parece condenable "que se consignaran en el presupuesto de la Bescam [policía autonómica], como hizo el Ayuntamiento del PSOE luego, y no en el de la Concejalía de Seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.