Nadal y Feliciano llegan a cuartos del torneo de Shanghai
Cuando Rafael Nadal vence a Tommy Robredo (6-1 y 6-4, de nuevo por encima del 70% de primeros saques), no hay la explosión de fuerza desatada con la que celebró su victoria ante Blake de la víspera, sino una especie de calma, el número dos un paso más cerca de parecerse a sí mismo. Lo que tiene de rutinario su triunfo, que le cita hoy (14.00, La2) contra Ivan Ljubicic, el número 37, en cuartos del torneo de Shanghai, lo tiene de sorpresa, de anomalía estadística, el de Feliciano López.
Cuando el toledano elimina a Jurgen Melzer (5-7, 7-6 (3) y 6-1), firma su mejor resultado de un año inenarrable, negro como el carbón, impropio de quien llevó a España a ganar la Copa Davis 2008 contra Argentina en Mar del Plata: López, número 41, acumulaba nueve victorias y 19 derrotas antes del torneo. Hay un dato que resume su temporada: perdió en la primera ronda de 13 de sus 19 torneos ATP en 2009, incluidos todos los grandes menos Roland Garros, donde cayó en segunda. Ahora le espera Robin Soderling. Sólo Feliciano separa a Nadal de jugar en semifinales contra su verdugo de Roland Garros.
Octavos. N Djokovic (Ser.)-R. Schuettler (Al.), 6-4 y 6-2. G. Simon (Fr.)-T. Berdych (R. Ch.), 6-3 y 6-4. I. R. Stepanek (R. Ch.)-S. Wawrinka (Sui.), 3-6, 7-6(5), 4-2 y retirada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.