Teatro, danza y debate en la Feira das Artes Escénicas
La Feira das Artes Escénicas, del 19 al 23 de este mes en cinco espacios de Santiago -Auditorio, Sala Nasa, Salón Teatro, Principal y SGAE-, presenta en su 17ª edición un total de 20 espectáculos de compañías del país. Se estrenan Rosalía, a pulga que escribía, de Galitoon, y Shakespeare para ignorantes, de Mofa e Befa, pero la puesta de largo afecta un año más a toda la escena gallega.
A esmorga (Sarabela), Kvetch, unha comedia americana sobre a ansiedade (Teatro do Morcego), O xogo de Yalta/Afterplay (Atlántico), O segredo dos Hoffman (Lagarta Lagarta), Glass city (Noroeste) o Atra Bile (Teatro de ningures) son también parte de la oferta, que se completa con cuatro montajes para el público infantil y otros tantos de danza -entre ellos Wake up, de Nut Teatro, y Ovay, de Quique Peón-. O Castelo da Rocha Vella, de los Monicreques de Kukas, se escenifica con el acompañamiento de la Real Filharmonía de Galicia.
Mesas redondas y debates concentran las otras actividades de la Feira, en la que se fallarán los tres premios de literatura dramática que convoca la Axencia Galega das Industrias Culturais.
"La prioridad es favorecer la presencia de las compañías gallegas", afirmó el responsable de Promoción e Difusión Cultural, Francisco López Barxas. La otra función de la Feira, testar la salud del mercado escénico, se examinará al final. Agadic confirmó la presencia de "más de 130 programadores, productores y distribuidores". En 2008 asistieron 25 programadores y se contrataron 143 funciones de 18 compañías. El reto ahora es "revalidar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.