_
_
_
_

Un acusado de 50 años de maltrato acepta 8 años de cárcel

El acusado de maltrato habitual e intento de homicidio a su esposa, C. B. C., aceptó ayer la condena solicitada en el juicio de ocho años de prisión, tras haberla maltratado durante 50 años. El individuo está acusado de haber propinado a su mujer un trato "vejatorio y humillante, profiriéndole continuos insultos y amedrentándola con la idea de matarla y de cortarle el cuello", según la Fiscalía.

La hija de ambos hizo un relato escalofriante de la convivencia de la pareja: "Mi madre ha sido maltratada durante toda la vida. Cuando era pequeña y llegaba del colegio, casi siempre me encontraba a mi madre tirada en el suelo y ensangrentada". "Si ahora le retiran la orden de alejamiento a mi padre, mi madre no lo cuenta", añadió.

El acusado, sevillano de más de 80 años, golpeó a su esposa "con puñetazos, guantazos o patadas en el vientre". En julio de 2007 el hombre "se dirigió a ella portando un cuchillo de grandes dimensiones y atemorizándola nuevamente diciéndole que le iba a cortar el cuello". La mujer huyó de la casa y no denunció los ataques "por vergüenza, por miedo a represalias o por querer cuidar a su marido debido a sus enfermedades".

Meses más tarde, en enero de 2008 el acusado cogió un cuchillo de cocina y fue al dormitorio "para acabar con su vida", e intentó clavarle un cuchillo mientras intentaba asfixiarla con la mano izquierda. Los vecinos lograron entrar en la vivienda y arrebatarle el cuchillo. Éste confesó a la Guardia Civil: "No he matado a mi mujer porque no he podido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_