Chicos del Coro en Valencia
La Coral de Saint Marc, famosa tras el filme de Christophe Barratier, presenta en el Palau de la Música su último disco 'Voces solidarias'
La película Les Choristes, traducida en España como Los Chicos del Coro, emocionó en 2004 a millones de espectadores de todo el mundo con la historia, ubicada en los años cincuenta del siglo pasado, de los alumnos de Clément Mathieu, el profesor de música de la escuela correccional Fond de l'Etang que suprimió los castigos corporales y los confinamientos, técnicas represivas promovidas por el dirigente de la institución, el director Rachin, para intentar reeducar a aquellos chicos problemáticos a través de una pequeña coral. La película de Christopeh Barratier, que comenzaba con los recuerdos en forma de flashback de uno de aquellos alumnos, Pierre Morhange, convertido décadas después en un famoso director de orquesta, dio paso después al inusitado éxito de la formación real que dio vida en la película a los pequeños coristas: la Coral de Saint Marc de Lyon.
Shaila Dúrcal colabora en su último disco con 'Noche de Ronda'
El coro está formado por 55 niños y niñas de 10 a 15 años
Esta institución acudió a la convocatoria, formalizada en un anuncio, de una productora cinematográfica a la que acudieron gran parte de las escolanías francesas. Además, uno de los niños cantores, Jean-Baptiste Maunier, fue seleccionado para protagonizar la película, encarnando al pequeño Pierre Morhange.
Se trata de un coro, compuesto por alrededor de 55 niños y niñas de 10 a 15 años, escolarizados en el Centro San Marco de Lyon, creado en 1986 por Nicolás Porte, que participa normalmente en los oficios y grandes fiestas de la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon. Tras la película, la coral vendió casi dos millones de discos de aquella grabación y protagonizaron multitud de conciertos por toda Europa. Esta noche (20.30) en el Palau de la Música, los niños cantores de Saint Marc ofrecerán un concierto con varias de las canciones de una banda sonora de la película que recibió una nominación a los premios Oscar, que incluye tanto música sacra como profana, y que recorre siglos de composiciones, desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea. El concierto del Palau de la Música servirá también para presentar las composiciones de su último disco, Voces solidarias.
La nueva grabación, que consta de 13 canciones, incluye Noche de Ronda, interpretada por Shaila Dúrcal, cuyos derechos han sido cedidos por los artistas y donados a beneficio del proyecto de cooperación en materia de educación que la Fundación Iberostar tiene en algunos países del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.