El 'lifting' de la abeja Maya
"En un país multicolor nació una abeja bajo el sol y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad. Y a la pequeña abeja la llamaron Maya, la pequeña y dulce abeja Maya. Maya vuela sin cesar a su mundo sin maldad". Ésta es la primera estrofa de la tonadilla con la que empezaba la serie de animación La abeja Maya, que estrenó TVE hace treinta años. Ahora, tres décadas después, el pequeño insecto negro y amarillo se rejuvenece de la mano de Studio 100 y Planeta Junior. La nueva versión estará hecha en tecnología de animación en 3D, que permite que el movimiento sea más real y los detalles más ricos.
Con un presupuesto de 10 millones de euros, la nueva apuesta "pretende actualizar los clásicos que más éxito han tenido en Europa, pero con una imagen revisada y adecuada a los espectadores de ahora, que necesitan un ritmo narrativo diferente", explican desde Planeta Junior. Heidi y Vicky, el vikingo son otros clásicos que se modernizarán en breve.
Además de la imagen también se ha profundizado en las historias y los personajes. "Ahora la abejita aventurera y preguntona se volverá más rebelde", dice la portavoz que asegura que Maya sigue siendo un valor seguro en televisiones de 120 países. En España se emite en TVE y Clan TV y en Boomerang (Digital +).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.