Gamesa, afectada por la incertidumbre
La cotización de Gamesa se ha visto afectada negativamente en los últimos días por la incertidumbre creada en el sector de energías renovables por los cambios regulatorios que se avecinan y, también, por la reciente dimisión del presidente de la compañía.
La revocación del actual sistema retributivo para las energías renovables "va a poner patas arriba" el sector por las incógnitas que plantea cualquier cambio regulatorio para los proyectos en marcha. La noticia hizo caer la cotización de Gamesa el 6,73% en la última sesión de esta semana, aunque ya llovía sobre mojado, pues la dimisión de su presidente también ha creado dudas entre los inversores.
En los últimos días, Gamesa había anunciado la ampliación hasta octubre de 2012 del periodo de vencimiento de líneas de financiación por 1.200 millones de euros con el objetivo de fortalecer financieramente a la compañía.
La cotización de Gamesa ha bajado el 6,10% en la semana, aunque en el último mes la caída es del 12,45%. Con todo, las acciones de la sociedad todavía mantienen una ganancia anual del 10,42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.