JOSEFINA FISAS. 102 años
Es de Corbera de Llobregat. Viuda desde hace 25 años y sin hijos. Cobra una pensión de 600 euros. Tiene seis sobrinos. Trabajó en una fábrica textil antes de casarse. "No toma medicinas", dice su cuidadora, Dolors Arnal, esposa de su sobrino. Tres o cuatro días por semana sale a pasear desde la planta principal de la casa sin ascensor en la que vive, cerca del Paralelo barcelonés. Come varias veces al día, aunque cena poco, "fruta y leche". Tiene un especial recuerdo de cuando "trabajaba en el campo con los hombres y la mula".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.