_
_
_
_

Vigo tramita la legalización de 430 viviendas amenazadas

Tres urbanizaciones de Vigo con un total de 430 viviendas sobre las que pesaban sentencias que implicaban su demolición han tramitado de nuevo sus licencias de acuerdo al plan general de urbanismo. Tras obtener la licencia municipal, podrían evitar su derribo si finalmente los tribunales aceptan la inejecución de la sentencia.

Una de estas urbanizaciones, la de Jacinto Benavente (180 viviendas), ya obtuvo la licencia municipal, y otras dos, las de Torres Ifer (194) y A Pastora (56), también han solicitado nueva licencia, que en la Xerencia de Urbanismo consideran factible otorgar, aunque aún no han estudiado en detalle su adaptación a las exigencias del nuevo plan general. En los tres casos, los procedimientos que acabaron con la sentencia de ilegalización fueron emprendidos por Eduardo Canabal, un ciudadano sin interés directo en las urbanizaciones.

Otras urbanizaciones también amenazadas por la piqueta y que suman un millar de viviendas más tienen soluciones más complicadas, según fuentes del urbanismo local. Serían las de Finca do Conde, aunque también ha solicitado ya nueva licencia; Rosalía de Castro (500 viviendas) y la Colina de Castrelos (90), en cuya "adaptación al medio" trabaja un arquitecto propuesto por el colegio gallego, Javier Vizcaíno, como último recurso para evitar su "demolición total o parcial", como ordenan desde hace años los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_