_
_
_
_

San Roque no tiene para los sueldos

El alcalde dice que le faltan ingresos para pagar las tres próximas mensualidades

La situación económica de muchos ayuntamientos sigue en lo más hondo de la crisis. El alcalde de San Roque, el popular Fernando Palma, aseguró ayer que no le salían las cuentas y anunció que no podrá hacer frente a la nómina de los empleados municipales durante los próximos tres meses. "En total, para pagar a los funcionarios y al personal laboral del Ayuntamiento y de las empresas municipales hacen falta 3,5 millones de euros y de cara al mes que viene sólo tenemos 1,5 millones de ingresos procedentes de la Diputación Provincial y de los fondos estatales", dijo Palma a los miembros del comité de empresa y a la Junta de Personal del Ayuntamiento. El alcalde propuso a los sindicatos la posibilidad de abonar sólo un porcentaje de la paga de septiembre a los empleados, "con el objeto de que todos puedan cobrar algo".

"En octubre, hará falta un millón de euros, en noviembre faltarán 700.000 euros y, en diciembre, 1,5 millones, ya que en los tres últimos meses del año no suele haber ingresos atípicos procedentes por ejemplo de licencias de obras", aseguró.

Palma ya anunció hace meses su intención de presentar un ERE en la amplia plantilla municipal, a la que, según sus propias palabras "el Ayuntamiento no puede hacer frente con sus ingresos", a pesar de contar en el municipio con la mayor parte de las industrias del arco la Bahía de Algeciras.

Los problemas de San Roque no son únicos en el Campo de Gibraltar. La alcaldesa de Los Barrios, la socialista Ángeles Ariza, anunció ayer el ingreso de sus salarios a los funcionarios y empleados, tras una semana de concentraciones a las puertas del Consistorio. "Pedimos perdón por habernos retrasado cuatro días en el pago respecto a lo que marca como fecha tope el convenio colectivo",

En La Línea, los trabajadores temen que la ya precaria situación laboral -frecuentes retrasos en el pago de los salarios- se agrave aún más con la agitación política tras la dimisión como alcalde del popular Juan Carlos Juárez para cumplir una condena de seis meses de inhabilitación. El representante de UGT José Porras Naranjo afirma que: "La caótica situación política puede retrasar aún más los pagos que cada mes vienen produciéndose más tarde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_