Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP echa del partido al concejal ripollista de Elche

Lo considera un 'rebelde' por no obedecer a la campista Alonso

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado la suspensión cautelar de militancia del concejal ilicitano Emigdio Tormo, afín al sector que lidera el presidente provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll. La resolución se redactó el pasado 2 de octubre y está firmada por el secretario del comité, Carlos Argos García. En el documento se indica que la decisión se adopta por su actitud como concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche y su desobediencia a las instrucciones recibidas del grupo municipal, que lidera la campista Mercedes Alonso.

El pasado mes de julio el grupo municipal formado por 12 concejales afines a Camps y sólo Tormo adscrito al bando ripollista, acordó por mayoría apartarlo del grupo. También este verano se elevó la solicitud de expulsión al Comité de Garantías que con este acuerdo deja llano el camino a la actual portavoz popular, Mercedes Alonso, para presentarse a la presidencia local del PP. La reacción de Ripoll, a la vez presidente de la Diputación, fue despojar a Alonso de competencias también en la institución provincial.

Mercedes Alonso no quiso ayer hacer ninguna valoración del acuerdo del Comité de Garantías. Sí lo hizo Tormo, que aseguró desconocer este acuerdo pero explicó que, en cualquier caso, lo recurrirá ya que en ningún momento ha incumplido ningún precepto. Aseguró estar tranquilo y achacó esta situación a la "inquina de Alonso contra mi persona". Tormo calificó la medida como "un despropósito absoluto" y anunció que la recurrirá.

El divorcio entre Tormo y Alonso se remonta a la navidad de 2008 cuando el edil se negó a firmar una moción de censura del PP al alcalde, el socialista Alejandro Soler.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de octubre de 2009