_
_
_
_
_

Cavadas y el padre Ricardo, distinguidos por la Generalitat

El Gobierno valenciano se reunió ayer para aprobar la concesión de las distinciones que otorga anualmente con motivo de la festividad del 9 d'Octubre. Los galardonados, según la portavoz Paula Sánchez de León, son los siguientes:

- Alta Distinción de la Generalitat. El cooperante catalán Vicente Ferrer, a título póstumo, por su labor humanitaria desarrollada en India y su estrecha relación con la Comunidad Valenciana, donde abrió una delegación de su fundación en 1996. El ex consejero de Medio Ambiente José Ramón García Antón también recibe el galardón a título póstumo por su labor política en los gobiernos de la Generalitat desde 1995.

El Colegio de Abogados de Valencia también es premiado con motivo del 250º aniversario de su fundación. También recibe este galardón la Casa de la Caridad de Valencia por su labor asistencial, que cumple ya el centenario en su actual sede, inaugurada en 1909 por el rey Alfonso XII.

Reconocimientos al baloncestista Claver, al Levante y a la 'pilota'

Las dos personas físicas que podrán recoger personalmente el galardón son el doctor Pedro Cavadas, por sus logros en materia de trasplantes, y el sacerdote Ricardo García Cerdán, que gestiona la Asociación Obra Social de Integración al Marginado en Castellón y que atiende diariamente a inmigrantes y transeúntes.

- Distinción de la Generalitat. Esta mención recae este año en la asociación de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, que agrupa a unas 2.000 personas, y que participa en emergencias y labores preventivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural. El Consell decidió ayer recompensar a Bancaja, por su exposición sobre Sorolla; al Museo Escolar de Puçol en Elche, un centro etnográfico reconocido por la Unesco y al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), por su reciente exposición sobre Grecia. La distinción también se concede a una persona física, Alberto González Vergel, por ser el director de teatro más decano de España.

- Medalla de Oro al Mérito Deportivo. El único galardonado este año es el jugador Víctor Claver, ganador del Campeonato de Europa con la selección española.

- Placa de Oro al Mérito Deportivo. El Levante UD por su centenario y la Federació Valenciana de Pilota por impulsar este juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_