_
_
_
_
Reportaje:

Los Jazz ponen a prueba el 'proyecto Messina'

El Madrid se enfrenta hoy al equipo de Utah sin Reyes, Van Spiegel ni Lavrinovic, lesionados

Los Jazz de Utah pondrán a prueba esta tarde (20.30, Canal+), en el Palacio de los Deportes de la capital española, el proyecto del ténico italiano Ettore Messina para el Real Madrid ante la nueva temporada de la ACB, que comenzará este fin de semana, en su caso contra el Cajasol en Sevilla. El único matiz será la ausencia por lesión de los tres cincos del equipo blanco: Felipe Reyes, el belga Van Spiegel y el lituano Lavrinovic.

La visita de los Jazz con su pareja estelar, Deron Williams y Carlos Boozer, ha causado la lógica expectación al tratarse de uno de los conjuntos más representativos de la NBA. Dentro de la política de expansión planetaria del baloncesto estadounidense, ayer realizaron un clinic en el mismo escenario del encuentro de hoy. Así, pudo verse, por ejemplo, a Boozer dar explicaciones a los jóvenes participantes en el mismo sobre los tiros desde dentro de la zona o a su compañero el ruso Andrei Kirilenko aconsejarles sobre cómo mejorar en el dominio del balón.

A la sesión se unieron los madridistas Louis Bullock, estadounidense; Sergio Llull y Javier Garbajosa. Este último, que cuando militaba en los Raptors de Toronto disputó hace dos años un encuentro similar contra el propio Madrid, en el que su cuadro fue derrotado, consideró esta cita como "una referencia" sobre el acercamiento actual del baloncesto europeo al norteamericano, aunque "la situación no es real".

A lo que se refería Garbajosa con esta apreciación es al hecho de que el Madrid lleva ya un mes de pretemporada mientras que los Jazz acaban de empezar la suya "y, además, han tenido que realizar muchos viajes".

En cualquier caso, sin embargo, no deja de ser una buena oportunidad para comparar el potencial. "A los clubes de la NBA siempre les fastidia perder contra uno europeo", recordó Garbajosa. Así que, en su opinión, los Jazz, dirigidos por Jerry Sloan y en los que también actúan el turco Mehmet Okur y el griego Kosta Koufos, estarán "muy motivados" en la cancha: "Saben que la responsabilidad de ganar les corresponde a ellos".

"Es obvio", concluyó Garbajosa, "que nos estamos acercando a su nivel en general, pero también lo es que sus superestrellas aún son superiores a las nuestras. De todas maneras, cada vez tenemos más europeos jugando en Norteamérica. Por algo será".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_