_
_
_
_

Gecen denuncia los preparativos de los 'paranyers'

María Fabra

El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) ha denunciado que los paranyers están preparando el pegamento "de siempre" para cazar, en lugar de la sustancia "especial" que alegaron que iban a usar porque no causa daño a los animales. En un comunicado, el Gecen ha denunciado que los paranyers están comprando la liga de calidad especial de la marca El Tordo, una sustancia que, según apunta, es la misma que se ha empleado "toda la vida".

El grupo ecologista asegura que ese hecho ejemplifica lo que se pretende a través de la modificación de la Ley de Caza valenciana para legalizar el parany. "Simplemente es dar luz verde a la caza del parany de siempre utilizando como excusa la falsa ciencia basada en sustancias milagrosas que después no se tiene ni la decencia de utilizar y comercializar, aunque sea para disimular", denuncia Gecen.

El grupo ecologista sugiere que lo que les interesa a los paranyers es tener "algún papel" para que no les denuncien y después poder hacer "lo que venga en gana". "Y como se hace siempre, se seguirán consumiendo y matando pajaritos, entre 1.5 y 2,5 millones en un mes, además de tordos", calcula Gecen.

La agrupación apunta que ya se están preparando los paranys desde hace unas semanas y dice que, aunque van a tener permiso o autorización para cazar en parany, "todos lo van a hacer como siempre".

La modificación de la ley no permite cazar en parany, se necesita un reglamento y unas autorizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_