Las historias del abuelo
Tiempo atrás (mucho tiempo atrás) eran los ancianos de la tribu los encargados de mantener la memoria histórica. Luego, la tradición convirtió a los abuelos en contadores de relatos y batallitas. Ahora Internet toma el relevo con Memoro. El sitio nació el año pasado en Italia y ya ha abierto sucursal en España y otros países. Se trata de recoger en vídeo recuerdos de todo tipo de personas nacidas antes de 1940 (el más viejo de los entrevistados nació en 1905). Los graban tanto miembros del equipo del proyecto como voluntarios y cuentan ya con recuerdos grabados de más de 30.000 ancianos. Es un número que crece rápidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.