"Fue por homofobia, por racismo o por ignorancia"
"Yo ya no sé si la decisión del jurado fue por homofobia, por racismo o por ignorancia", declaraba ayer Marta Pérez Triviño, madre de uno de los dos jóvenes que Jacobo Piñeiro Rial, en la foto, acuchilló contumazmente (57 puñaladas) en Vigo, en 2006. Un jurado popular absolvió al acusado por entender que actuó en legítima defensa y bajo el miedo insuperable a ser muerto o violado. El caso fue revisado ayer en el Tribunal Superior de Xustiza y quedó visto para sentencia. El fiscal pidió la anulación del juicio anterior y su repetición con otro jurado y con otro magistrado-presidente para enmendar lo que llamó "un fracaso del sistema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.