Negredo entra en escena
Del Bosque llama al punta del Sevilla por la baja de Villa y las molestias de Güiza
La lesión muscular que David Villa sufrió en Santander y los manifiestos problemas de Dani Güiza en el entrenamiento de ayer, con líquido sinovial en una de sus rodillas, obligaron al seleccionador español, Vicente del Bosque, a completar con el sevillista Álvaro Negredo la lista para los partidos con Armenia y Bosnia (10 y 14 de octubre). El delantero, zurdo, de 24 años y al que el Real Madrid traspasó por 15 millones de euros y una opción de recompra, se incorporará hoy a la roja, con la que no ha debutado.
Negredo, que la temporada pasada marcó 19 goles en 34 partidos con el Almería, cuenta dos aciertos en cinco partidos en esta Liga y aún no se ha estrenado en la Champions. Aunque ya se había especulado con que el delantero del Sevilla podría ser llamado tras la lesión de Villa, la idea original de Del Bosque era no convocar a nadie más, ya que España, con el billete al Mundial de Suráfrica ya asegurado, no se juega nada en Ereván y Sarajevo. Los problemas físicos de Güiza, que le dejaban solamente con tres puntas -Mata, Silva y Fernando Torres-, le hicieron cambiar de opinión. Acompañado del preparador físico, Javier Miñano, el matador del Fenerbahçe hizo carrera continua alrededor del terreno de juego mientras sus compañeros disputaban un partidillo haciendo hincapié en la presión y posesión del balón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.