Entrevista:SONYA WALGER | Actriz

'FlashForward' aporta la misma adrenalina que "Perdidos"

Algunos la conocerán como Penny Widmore, uno de los personajes clave de Perdidos, la dulce enamorada que pone el mundo patas arriba para encontrar a su querido Desmond. Sonya Walger (Londres, 1974) es además una de las protagonistas de FlashForward, que llega esta noche a Cuatro (22.15) y que ayer estrenó AXN (dial 22 de Digital +). La serie de ciencia-ficción es la nueva apuesta de la cadena ABC, que en enero empezará a emitir los últimos episodios de Perdidos. El arranque de FlashForward en Estados Unidos logró el pasado 25 de septiembre 12 millones de espectadores.

Todo comienza cuando un incomprensible incidente provoca que todas las personas que habitan la Tierra se desmayen a la vez durante 2 minutos y 17 segundos. En este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que sucederá en sus vidas seis meses más tarde. El pasado 8 de septiembre, la actriz respondió al teléfono con exquisita educación british, aunque con algún que otro latigazo dirigido a los productores de Perdidos.

"Olivia es cirujana y una mujer muy fuerte", señala Sonya Walger

Más información

Pregunta. Muchos comparan FlashForward con Perdidos. ¿Está de acuerdo?

Respuesta. Ambas series tienen múltiples personajes y arrancan con un gran misterio, pero luego siguen caminos muy distintos. FlashForward no tiene la mitología ni los simbolismos de Perdidos. En FlashForward sólo hay un misterio: ese momento en el que toda la población ve cómo será su vida dentro de seis meses.

P.

Perdidos pondrá punto final en mayo de 2010, dejando a miles de personas sin su entretenimiento preferido. ¿Llenará FlashForward ese vacío?

R. Eso espero. Perdidos es irreemplazable y tiene un lugar muy especial en el corazón de mucha gente, pero FlashForward aporta su adrenalina y su capacidad de entretener. Suavizará el dolor de muchos.

P. ¿Veremos a Penny en la última temporada de Perdidos?

R. Aún no lo sé, nadie me dice nada, pero tengo la corazonada de que la veremos de nuevo.

P. ¿Y tiene alguna teoría sobre cómo termina la serie?

R. Soy fan pero, siendo honesta, no he visto todos los episodios. Y no, no tengo ninguna teoría. He estado muy ocupada rodando FlashForward.

P. Debe ser complicado trabajar en Perdidos sin haber visto todos los episodios.

R. No, porque Penny nunca ha entendido de qué va todo el lío de la isla. Lo único que le preocupa es encontrar a Desmond.

P. ¿Cómo es Olivia Benford, su personaje en FlashForward?

R. Es una mujer muy fuerte. Es una cirujana que pasa mucho tiempo en el hospital y que debe enfrentarse a muchas de las consecuencias del flash forward, además de al suyo propio, que es bastante traumático ya que se ve con un hombre distinto a su marido [Joseph Fiennes].

P. En la nueva serie coincide con Dominic Monaghan, otro de los actores de Perdidos.

R. Tiene gracia, porque en Perdidos nuestros personajes nunca coinciden y por ahora tampoco hemos rodado ninguna escena de FlashForward juntos.

P. ¿Se guardan los guiones de FlashForward tan en secreto como los de Perdidos?

R. Pues sí. Cada página tiene una marca de agua con mi nombre y si apareciera alguna por ahí se sabría que es mi culpa. Cada noche me llevan el guión a casa y después se destruye. Es un poco paranoico pero necesario para mantener el misterio.

P. El primer episodio de FlashForward es emocionante.

R. A mí me volvió loca. Tuvieron que cerrar toda la avenida 101 de Los Ángeles para rodar los accidentes de tráfico y el resultado me pareció apocalíptico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0006, 06 de octubre de 2009.