_
_
_
_
_

Archivo militar del caso de la fragata 'Extremadura'

La familia de Erik Noval, el marinero que perdió la vida en el accidente de la fragata Extremadura, en 2005, recurrirá el archivo del caso ante el Tribunal Supremo. "Queremos un juicio, no importa el veredicto", reclamó ayer Isabel Gómez, madre del joven fallecido, "hubo neglicencia, tenemos pruebas y queremos que se juzgue". El tribunal togado militar número 4 de A Coruña, que investigaba las causas del accidente de la fragata desde enero del 2006, comunicó ayer el archivo de las diligencias previas. Solo uno de los tres magistrados militares votó en contra.

En la práctica, la decisión supone que la Armada no encuentra indicios de delito en el siniestro, como reclama la familia, y achaca la explosión en la sala de calderas del buque a la fatiga de materiales. En aquel accidente perdieron la vida Erik Noval y Francisco Castrillón, de guardia el 19 de diciembre a bordo de la fragata, atracada en el Arsenal Militar de Ferrol. El cabo Jorge Miguel Gago denunció que los niveles de cloro del buque excedían lo permitido y que sus superiores desoyeron sus advertencias. El militar fue expedientado y abandonó la Marina.

"Recurriremos a la Sala de lo Militar del Supremo", anuncia Isabel Gómez. Confía que en los dos magistrados civiles del Supremo muestren mayor sensibilidad. "Tenemos pruebas periciales, documentales y testimonios" afirma, "queremos mostrarlas y que se enjuicien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_