Imputado por el robo de 2,3 millones el ex presidente del Palau de la Música
Después de rechazarlo tres veces, el juez de Barcelona Juli Solaz ha citado a declarar para el próximo día 19 a Fèlix Millet, ex presidente del Palau de la Música, y a Jordi Montull, su mano derecha y ex director administrativo de la Fundación Orfeó Català. Para entonces se cumplirán cuatro meses de la presentación de la querella del fiscal que dio pie al proceso judicial y que el juez tardó un mes en admitir a trámite y ordenar a los Mossos d'Esquadra el registro del histórico edificio modernista, realizado el pasado 23 de julio.
Millet y Montull acudirán como imputados por los supuestos delitos de apropiación indebida y falsedad, que son los que les imputa el fiscal por el presunto desvío de 2,3 millones, en billetes de 500 euros, de las arcas del Palau. El caso sigue bajo secreto de sumario. Fuentes judiciales explicaron que el auto de imputación de Millet y Montull relata que se les preguntará por esos hechos y por los que ambos reconocieron en las cartas inculpatorias remitidas al juez, en las que admitían sin reparos haberse quedado dinero del Palau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.